¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Ajies Rellenos

miércoles, septiembre 10, 2008 Posted In Edit This 0 Comments »
Bookmark and Share


Ingredientes:
5 ajies:
500 gramos de lentejas
250 gramos de cebolla de verdeo
2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de avena arollada
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de masala ahumado
100 gramos de aceitunas rellenas con morrón
500 gramos de papines andinos
2 tomates rallados
1 cebolla picada
2 hojas de albahaca
1 papa hervida con cáscara y rallada
semillas de chía c/n
sal marina
aceite de oliva


Preparación:  Colocar en remojo las lentejas de un día para el otro. Retirar el agua del remojo, colocar en una olla con abundante agua y cocinarhasta que las lentejas se encuentren blandas. Con la mitad de las lentejas preparar un puré. Limpiar las cebollas de verdeo y picarlas, rallar el diente de ajo y rehogarlos en un poco de aceite, agregar el puré de lentejas, el comino, el masala ahumado y la salsa de soja, integrar con el resto de las lentejas, agregar las aceitunas picadas y la avena arrollada mezclar muy bien y reservar. Rectificar de sal.
Lavar los papines y hervirlos hasta que esten tiernos.
Aparte lavar y rallar los tomates,  la cebolla y picar las hojas de albahaca, mezclar con una cucharadita de azúcar integral, sal y un chorrito de aceite de oliva.
Lavar y cortar a la mitad los ajies, retirar las semillas y partes blancas, secar. Colocar en una placa para horno aceitada y colocar unas gotitas e aceite dentro de cada mitad de ají, llevar a horno moderado durante 10 minutos, retirar y rellenar.  Colocar en el fondo la salsa de tomates y rociar los ajiés con aceite de oliva, llevar a horno otros 10 minutos retirar colocar los papines en la fuente, y decorar con papa rallada y semillas de chía.  Servir. Ver imagen...
Nota: Si  sobra relleno preparar unos ricos bocadillos.


 

0 comentarios: